martes, 26 de julio de 2011

El cubano vive!

Estaba observando muy intensamente y con curiosidad las costumbres que tenemos nosotros que vivimos acá  en Europa, hablo de nosotros porque ya con los años hasta yo y creo que también los demás cubanos que viven acá, nos hemos infectados de este fenómeno radioactivo que es el poder del dinero.

Creo que la felicidad de una familia en Europa se mide en base al dinero que hay en tu cuenta bancaria.
Creo que las madres prefieren anteponer su carrera a los hijos, con esto no quiero  que me mal interpreten lo que quiero decir, no pienso tampoco que tener hijos siendo aun una adolescente y no haber hecho nada por tu vida o interrumpir los estudios por un embarazo en una edad tan temprana sea una proeza pero hace ya unos años las mujeres prefieren reintegrarse nuevamente a la vida laboral con mas prisa de lo que realmente necesitan por aquella tendencia de sentirse independientes  por el amor hacia el dinero.

Creo que en mi país, estos valores de la familia todavía no se hayan perdido y creo que es también gracias al fenómeno de la revolución y el trabajo que hemos pasado que nos ha unido mucho mas.

Aquí hace falta observar la educación que tienen los jóvenes hacia las personas mayores, el otro día tuve que irme hacia otra ciudad y ya que la gasolina esta carisima, preferí irme en el tren.
Estaba observando a los jovencitos que ya no tienen ningún respeto por las personas ancianas y tampoco de mujeres embarazadas, y  me decía:

Y esta es la próxima generación. La que quiere manejar el mundo financiero y tomar la responsabilidad de nuestro sistema social, a mi me da miedo y a ustedes?

Parece que soy muy patriota, pero prefiero la educación que están recibiendo los jóvenes cubanos, quien sabe a lo mejor va ser esta nuestra salvación, la generación en el siglo después de los barbudos.

1 comentario:

  1. sono d accordo,ma voi cubani volete che cuba cambi,e poi diventerete come noi,purtroppo.........

    ResponderEliminar